▲Fotos @pumarodriguezjagerph / @obcyogc.magazine / @ignacionaon / archivo jugadores
¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS?
Generación 89. Compañero de Colo (German Albanell), Joaco Rocco, Tambor (Gabriel Puig), Gato (Diego) Cat, Nico Pollio, Fran Vila, Santi Gortari. Una generación súper rugbista, súper del club. También tengo amigos que juegan al futbol y también son súper del club: Santi Herbón, Santi Storace, Diego Abreu. Cada uno en su lugar, pero somos todos muy hinchas del club.
¿A QUÉ TE DEDICAS?
Trabajo en Víctor Paullier y Cía. Banca privada.
¿CÓMO ESTA COMPUESTA TU FAMILIA?
Me casé en pandemia. Fuimos moviendo las fechas, pero nos terminamos casando en diciembre de 2020 con Anita y tenemos una hija de 10 meses, Juana.
Y TU FAMILIA MATERNA Y PATERNA, TUS HERMANOS…TODOS AZULGRANAS A MUERTE…
¡Sí! Mi viejo jugó, mis hermanas jugaron al hockey en el club, toda la familia Gaminara son fanáticos azulgranas.
¿QUÉ RECUERDOS TENES DEL COLEGIO?
Me acuerdo de mi madre trayéndome al British, organizando las colectas que hacíamos para los técnicos, ella siempre le dio mucha bola al deporte y siempre me empujó a eso, Mi padre también, pero mamá lo hacía con insistencia. Vivía incitándome a hacer deporte.
Me acuerdo de venir los sábados acá, jugar al futbol, después al rugby y de tarde al Córcega de nuevo a hacer futbol. Mi infancia la recuerdo como súper deportiva.
Después me empezó a picar el bicho con el rugby, obviamente por tener una familia muy del rugby, sobre todo mi viejo y ya en sub 15 tomé la decisión de volcarme de lleno al rugby.
Tampoco era tan bueno al futbol, parece que lo digo y me hubiera perdido tremenda chance jajajaja. Pero llega un momento en el que ya no te da jugar a la mañana al futbol y de tarde al rugby.
Así que arranqué en sub15, perchaba por el Duro (Juan Pablo) Pereira, estaba muerto. El Duro era así como es ahora, a los 14 años. Pero teníamos una muy buena relación compartíamos mucho con la 88. Era una linda camada, salíamos juntos. Después con la 90 también, me hice amigos.
Tengo esos recuerdos de disfrutar el colegio y el club desde el deporte, siempre. Con todo lo que conlleva ese disfrute, salir con amigos, ir a fiestas.
¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA JUVENIL A NIVEL INTERNACIONAL?
La primera vez que me llamaron tenía 17 años y fue para unos torneos provinciales en el Polo, para al año siguiente ir a un Mundial. Yo tuve la suerte de ir a 3 porque cuando fui al primero el Torneo era M19 y después cambio a M20. Me tocó ir como año chico dos veces y la tercera como año grande.
¿ESE PASO POR LAS JUVENILES TE SIRVIÓ PARA LO QUE SEGUÍA EN TU CARRERA?
Ni que hablar. Primero para conocer gente de otros clubes y después para competir internacionalmente, pero por sobre todo me comenzó a formar como persona.