▲Fotos @pumarodriguezjagerph / @obcyogc.magazine / @ignacionaon / archivo jugadores
¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS?
Soy generación 81, pero cursé en el colegio con los 82, compañero de colegio y rugby de Chapi (Juan Campomar), Tormenta (Francisco de Posadas), Jara (Juan Martin) Reyes, Panchito (Francisco) Cardoso, Andre Imaz, Pante Linas, Peluca (Santiago) Mancheno, la Chana Gutiérrez.
¿A QUÉ TE DEDICAS?
Soy asesor financiero, trabajé mucho tiempo en un banco y ahora armamos una empresa con 4 socios, un family office. Digamos que soy independiente en el rubro.
Después soy entrenador de rugby profesional, trabajo con Los Teros desde 2018 y me estoy iniciando en el rubro gastronómico, asociado con mi hermano que tiene un emprendimiento, Pastore en Casa, que es una empresa de servicio de catering. Es algo nuevo así que entrando a vivir esa nueva experiencia.
¿CÓMO ESTA COMPUESTA TU FAMILIA?
Estoy casado con Sofía que es Argentina y tenemos 2 hijos: Juan Cruz que tiene 3 años y Violeta que tiene 4 meses.
¿QUÉ RECUERDOS TENES DEL COLEGIO?
Los viajes de intercambio a Buenos Aires con el Colegio St Leonard y con el St Andrews. Seguimos hablando con mis amigos de un torneo que ganamos en St Andrews en aquella época.
Me acuerdo que encantaban los inter house en el colegio, yo era de CAF. Me acuerdo ya más en la etapa de juveniles, en M17 cuando empezamos a usar la camiseta de Old Boys. No ganamos mucho, pero nos encantaba el rugby y con el tiempo llegamos a jugar 8 jugadores titulares en Primera de esas generaciones 81 y 82.
¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA DE JUGADOR A NIVEL INTERNACIONAL?
A mí de chico no me gustaba el rugby, me gustaba el futbol. Mi grupo de amigos me fue llevando al rugby. Me citaban a Teritos y no iba, era un jugador de club, me gustaba tener mis veranos. Pero después se empezaron a abrir puertas, llegué a Primera, me llamaron para una M21 en aquel momento, empecé a probar y terminé siendo un fanático del rugby. Además de mis amigos, los puntales de aquella época que me agarraban de los pelos y me llevaban eran Fonchi (Alfonso) Cardoso, Quicho (Juan Carlos Bado), José Viana. Me acuerdo que por ejemplo había practica un domingo a las 9 de la mañana en el country de Los Teros y yo no quería ir. Timbre en casa: Quicho. ¡Sabes cómo me levantaba de la cama!
Lo mismo me pasaba con el Seven de Punta del Este. Era un esfuerzo muy grande, después de haber terminado la temporada, entrenar todo diciembre para jugar un Torneo en enero. Sin aquellos “grandes” de aquel momento, no lo hubiera conseguido hacer nunca.
Después llegó la chance de jugar un Mundial. Se nos exigía muchísimo y nosotros éramos unos guachos, pero una vez que llegué ahí, lo disfruté como loco. Jugué el Mundial de Australia 2003 y me despedí de la selección en 2009, después de un partido contra Estados Unidos clasificatorio para el Mundial 2011.