▲Fotos @pumarodriguezjagerph / @obcyogc.magazine / @ignacionaon / archivo jugadores
¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS?
Soy argentino camada 69. Rugbísticamente jugué en Hindú, pasé por todas las divisiones hasta llegar a Primera donde jugué un par de años.
¿CÓMO LLEGASTE A URUGUAY Y AL RUGBY URUGUAYO?
Me vine con mi familia en 2007 por un tema laboral y el primer año me acerqué a Old Christians porque tengo unos amigos allí. Gustavo Zerbino era Presidente de la URU y me pidió si les podía dar una mano. Colaboré con ellos con Los Teritos y con el seleccionado mayor. Ahí tuve la suerte de conocer a Chapi (Juan Campomar), Caco (Joaquin Pastore), Tormenta (Francisco de Posadas), Juanchi (Juan Baldomir), Pela (Felipe) Puig, al Toco (Juan Andrés Pérez), almorzamos un par de veces y teníamos una visión con muchos puntos en común. En Teros estaba trabajando con Gonzalo Camardón y cuando se dio el paso hacia el profesionalismo, nos fuimos de URU y decidí venirme para acá. Empecé entrenando menores de 19 con el Bull (Gabriel Alonso), Germán (Albanell) y Chicho (Sterestein), fueron dos años espectaculares. A partir de ahí Cesar me invitó a entrenar Plantel Superior con él y tuvimos un período bastante largo entrenando.
Después estuve en comisión de rugby, volví a entrenar M19 y ahora volvemos a participar con el Plantel Superior.
¿QUÉ TE DEJO EL PASO POR EL SELECCIONADO?
Rugbísticamente aprendí mucho y me di cuenta que para entrenar un seleccionado se precisaba mucho más tiempo, más información, preparación. A nivel de relaciones, me dejó muchísimas y muy buenas, sobre todo con los jugadores.
¿A QUÉ TE DEDICAS?
Banca privada y tengo un correo privado en Uruguay.
¿CÓMO ESTA COMPUESTA TU FAMILIA?
En casa estamos Jimena mi mujer, Baltazar mi hijo mayor, Francisca la del medio y Olivia la más chica.
Mi vieja falleció en 2013, está mi viejo y tengo 5 hermanos, somos 5 varones y una mujer que es la más chica. Yo soy el segundo empezando de arriba. Mi hermano mayor vive en Ushuaia, yo acá en Montevideo, el que me sigue está en Don Torcuato, hay otro en Villa La Angostura, uno en Coronel Pringles y mi hermana menor en Don Torcuato también.
¿QUÉ RECUERDOS TENES DE HINDÚ DE CUANDO SUBISTE AL PLANTEL SUPERIOR? ESA ETAPA DE DEJAR DE SER UN ADOLESCENTE QUE JUEGA AL RUGBY, PARA CONVERTIRSE EN UN HOMBRE JUGADOR DE RUGBY
En Hindú desde chicos se vive muy intensamente el club. Es realmente lo que se dice “una segunda familia”, pasar mucho tiempo allí donde siempre estaban desde los más grandes que te “verdugueaban”, te apadrinaban, te apretaban si hacías alguna macana o si venías mal en el estudio, te acompañaban si tenías algún temita y demás. Fueron años vividos con mucha intensidad, hoy mis amigos son los del club y tengo a algunos hijos de mis amigos que tuve la suerte de entrenarlos. Los padres de mis amigos también son mis amigos, es una convivencia fuerte.
En juveniles agarramos una época en donde generalmente jugabas el sábado en Plantel Superior y el domingo con tu división.