¿CÓMO TE AGARRA ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA RECIEN CASADO?

Muy bien, estábamos de novios hace más de 7 años y nos casamos de la manera que queríamos, en mi caso pudiendo invitar a toda la gente del club. Me hicieron pasar muy bien.

¿VIVÍAN JUNTOS?

No. Somos familias muy tradicionales, respetamos las etapas hasta el casamiento así que ahora sí, a partir del sábado pasado empezamos a vivir juntos.

¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS?

Soy generación 96. Compañero de Joaco Alonso, Juanma Cat, Alec Leaman, Fede Coates, Juani Gari, el Bata Larobla, Canario Piana. Una linda banda muy rugbistas todos.

¿A QUÉ TE DEDICAS?

Trabajo en el rubro textil si queres llamarlo así, en la industria del descanso para una empresa argentina, Grupo Piero que tiene el 40% del mercado de ese rubro en Argentina. Un monstruo, empresa de mil empleados y tienen mucha relación con el rugby. Mucha gente que trabaja allí que son de rugby de distintos clubes de Buenos Aires o del interior.

El rugby te acerca y te vincula.

¿QUÉ RECUERDOS TENES DEL COLEGIO?

Los mejores momentos. Entré en tercero de escuela, antes fui al Woodlands. Como mi familia no había ido al British era difícil entrar. Después se liberó el cupo y por suerte pude entrar. Deportivamente muy lindo, toda la etapa de juveniles con Cesar (Cat), los viajes a Mar del Plata, Paysandú, después Japón.

¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA JUVENIL EN OLD BOYS?

En M19 teníamos un muy lindo equipo, un gran técnico como fue Bull (Gabriel Alonso), alguien a quien quiero mucho, estaba Pïrulo (Fernando Iruleguy), German Albanell, un muy lindo plantel, lo disfruté muchísimo.

¿EN QUÉ AÑO SUBISTE AL PLANTEL SUPERIOR Y CUÁNDO DEBUTASTE EN PRIMERA Y CONTRA QUIEN?

Subí al PS en 2016. Fue un gran cambio para bien en mi caso. Tuve un gran cambio físico, yo jugaba de back, de wing o centro, era bastante rápido, pero era muy chocador. Un día el Bull me dijo “Si te queres divertir en serio, empezá a jugar de tercera línea”. Y la verdad que tenía razón, me adapté muy rápido. Capaz que no soy el mejor jugador técnicamente, pero a veces si te entregas un poco, con tackle y yendo para adelante que es lo que caracteriza a un tercera línea, te desenvolves bastante bien y te divertís, que es lo principal en el rugby.

Debuté en Primera bastante rápido. Yo me lesiono mucho, tuve múltiples lesiones y muy graves pero ese 2016 pude tener continuidad y me toca debutar con Old Christians en su cancha. Ganamos con una patada memorable del Colo Albanell en la última jugada, desde la punta. Jugué de titular porque se había lesionado Santi Vilaseca y fue una experiencia impresionante pero el destino estaba marcado. A la semana siguiente me rompí los ligamentos cruzados haciendo moto cross.

¿CUÁLES SON TUS MEJORES RECUERDOS EN EL CLUB?

Los viajes creo. Y las instancias previas a los partidos. Soy una persona que se pone muy nervioso, muy ansioso, no puedo ingerir nada antes de jugar, me lo tomo muy en serio, pero lo disfruto mucho. Después mi debut en Primera, el viaje a Japón fue inolvidable.

¿CÓMO FUE EL CAMPEONATO 2021? ¿PELEABAS EL PUESTO CO QUIEN?

Me costó entrar. Fue el único año desde que tengo recuerdo, que no tuve ninguna lesión y eso me ayudó a tener continuidad y jugar bastante. Era complicado jugar en Primera porque el puesto estaba muy disputado, había una muy linda competencia, gente con mucho nivel como Garrafa (Juan Manuel Gaminara) que era un emblema, Santi Vilaseca, el Canario Piana que fue la estrella, Tambor (Gabriel Puig) que es un referente para todos nosotros. Fue el momento más impensado cuando entré. No pensé que iba a jugar tanto en Primera con esa competencia.

¿QUÉ RECUERDOS TE QUEDAN DE LA NOCHE DEL CAMPEONATO VS POLO EN EL CHARRUA?

Fue un día muy perfecto a pesar de que se me hizo muy largo y la noche anterior no dormí. El armenio (Aram Nerguzian) me mandó un mensaje en un momento “estoy yendo a buscarte, no puedo más de la ansiedad” y faltaban como 2 horas para juntarnos en el club.

Fue impresionante. Me tocó entrar los últimos 15 minutos en el que pasaron cosas muy raras. Éramos un equipo que a veces nos costaba el tema de la disciplina y salió todo perfecto. Durante 10 minutos defendimos en nuestras 22 sin hacer penales. Se nos lesiona Juanma (Cat) que era nuestro referente dentro de la cancha y nos tocó hacer unos cambios de posiciones, yo estaba de octavo y pase de centro y a defender de numero 10. Terminé jugando donde empecé en el rugby, en el centro de la cancha y defendiendo a gente muy complicada. Me acuerdo que Joaco Alonso y el Colo Albanell se me arrimaron y me dijeron “tranquilo que lo vamos a sacar adelante”. Me tocó recuperar la última pelota, la verdad que fue impresionante.

¿CÓMO FUE TU TEMPORADA 2022?

Empezó un poco más tranquilo, fue un alivio el campeonato. A mí me tocó no jugar por diferentes decisiones, trabajo entre otras y me sumé más sobre el final. Antes de las finales me desgarré en los entrenamientos que hicimos en Punta del Este, pero pude jugar la final de Intermedia gracias al Toco (Juan Andrés Pérez) y Jorge (Piacenza) que me bancaron y me pusieron en el banco. No se nos dio el partido, fue muy raro, pero creo que dejó muchas enseñanzas.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO PARA ADELANTE COMO JUGADOR?

Ahora entiendo cosas que antes no entendía cuando la gente faltaba por trabajo. Ahora me toca. Tengo que tratar de planificar para estar si no es dentro de la cancha, afuera.

SOS MUY JOVEN, PERO ¿TE VES COMO ENTRENADOR A FUTURO?

Sí, me gusta. Ojala que pueda agarrar alguna categoría algún dia.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL JUEGO?

Me gusta mucho analizar después del partido. Me ayudó mucho las instancias con Cochi (José Pellicena), aprendí muchísimo. Del juego me encanta la defensa, me acuerdo de esa final 2021 esos minutos finales defendiendo fueron tremendos.

¡TE DESEAMOS UN MUY BUEN 2023!

Revista Oficial
-

Diseño web CreaWeb