¿DE QUÉ GENERACIÓN SOS?
Nací en el año 95 pero el colegio lo hice con la generación 96. Soy compañero de Juan Manuel Cat, Augusto Magno, Joaquín Alonso, Federico Coates por nombrarte algunos.
¿A QUÉ TE DEDICAS?
Estoy estudiando Comunicación, para el lado visual en la facultad ORT. Estoy en el último año me queda hacer la tesis y un examen. Me gusta el área de producción, más para el lado administrativo porque el año pasado tuvimos que hacer un cortometraje, financiarlo, buscar locaciones y entre los roles que se dividieron, yo ocupé el de productor con otro compañero y me encantó. En el colegio una materia que me gustaba era Bussines y administración de empresas y vi un lado del audiovisual que combinan esas dos partes que me gustan.
¿TE VES TRABAJANDO ACÁ O TE GUSTARÍA HACER UNA EXPERIENCIA EN OTRO LADO?
La idea es hacer algo en Estados Unidos, ya que yo nací allí y tengo la ciudadanía americana. Hollywood es la meca del cine, el lugar ideal.
¿POR QUÉ NACISTE EN ESTADOS UNIDOS Y DONDE?
Nací en Los Angeles, California, porque mis padres estaban trabajando allí. Pero regresé a Uruguay a los 3 años, así que muchos recuerdos de aquella época no tengo. El año pasado regresé a los Angeles, aprovechando que tengo una hermana que vive allá.
¿ESTAS DE NOVIO O EN PAREJA?
Estoy iniciando una relación, la verdad muy contento, la estamos pasando muy bien.
¿QUÉ RECUERDOS TENES DEL COLEGIO?
Más que nada los amigos que hice que sigo teniendo hasta el día de hoy. Después me acuerdo de los profesores que tuve.
Más adelante, en liceo me acuerdo haber actuado en los plays del colegio, era una cosa única y me encantó. Sabía que si no lo hacía me iba a arrepentir
¿EN CUALES ACTUASTE?
En Phantom of the Opera y en All shook up.
¿ESA EXPERIENCIA DEFINIÓ UN POCO LO QUE QUERIAS HACER DESPUÉS?
Un poco sí, esa cosa un poco artística que vino por el lado del cine, siempre me gustó de chico y después de aquella experiencia supe que quería hacer algo relacionado con eso.
¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA JUVENIL EN EL CLUB?
Empecé a jugar de muy chico en el colegio, pero en un momento dudé si jugar al rugby o al futbol. El rugby siempre me gustó porque es un juego en equipo, todos nos precisamos y aportamos nuestro granito de arena. Todo tiene que estar sincronizado sino el equipo no funciona. Me pasó que cuando tenía que jugar con la generación 94, al principio no los conocía y gracias al rugby pude formar amistades con ellos también. Tomy Grundwall, Andrés Rocco, Mateo Pereira, Mateo Milburn, Tachi Inciarte. Y después con la 95, El Piñe (Santiago Piñeyrua), el Bucci (Juan Buccino), Euge Plottier
¿EN QUE AÑO SUBISTE AL PLANTEL SUPERIOR?
Podría haber subido en 2015 pero con los exámenes para el IB estaba muy ocupado y no me daban los tiempos y en 2016 me fui de viaje, año sabático y cuando volví en 2017 retomé el rugby.